Principales FAQs estado alarma ITV

¿Las ITVs pueden abrir mientras esté vigente el estado de Alarma?

Según Acuerdo del Centro de Coordinación Operativa (Cecop) y Resolución de la Dirección Xeral de Enerxía e Minas de la Xunta de Galicia, las estaciones de ITV de la Comunidad Autónoma de Galicia estarán cerradas.

¿Qué ocurre con el vencimiento de los plazos de ITV? ¿Quedan suspendidos?

Sí. La disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020 (suspensión de plazos administrativos) establece la suspensión de los plazos de vigencia de permisos, autorizaciones, licencias o documentación acreditativa que requieran prórroga expresa o nueva autorización.

Por tanto, durante este período la obligación de realizar las inspecciones técnicas y la verificación metrológica de los taxímetros queda suspendida.

¿Si me caduca la ITV durante el estado de Alarma puedo conducir sin problemas?

Sí. Dado que en aplicación de la disposición transitoria tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, los plazos que impone la administración para efectuar la inspección quedan suspendidos, aquellos vehículos a los que les caduque la inspección en este periodo podrán circular sin problemas en cuanto a multas y seguros. Para más información consultar con la Dirección General de Tráfico y la Dirección General de Seguros respectivamente.